“Juanito” iba colocado y a otros no los han pillado.

En un país en el cual el periódico más leído, en realidad, suele ser el Marca hay que tirar de él para adentrarse en la sociología. El reciente castigo y sanción a Contador, un ciclista aparentemente honrado, ha despertado a las vacas sagradas del nacionalismo deportivo más cavernícola. Pero si hacemos la lista España tiene numerosos deportistas y casos que los rodean como para afirmar que algo no está claro en el dopaje. Se llenaron la boca de “tolerancia cero” y el mundo los contempla alucinando de tanta tontería como les ha entrado con los guiñoles del canal plus francés. En todo caso hay un serio afectado y este es Rafael Nadal que ya ha empezado a ejercitar sus derechos. Ustedes saben que tenemos voces roncas en algunos lugares, en el deporte también, y nuestra voz, atleta en los 90 formado en el CARR de Sant Cugat lleva años diciéndome que el dopo funciona a tope. Me resalta la fiebre de atletas cubanos que se han queerido nacionalizar, no por nada con Fidel Castro, sino porque la laxitud de los controles españoles les podía permitir trabajar con sustancias dopantes. Me pone el caso de “Juanito Muheleg” el esquiador austríaco que vino a doparse lo justo para alcanzar las medallas a las que nunca llegaba y que fue descubierto, por poner un caso. Me dice que coja fotos de Marta Domínguez de los últimos seis años y me fije en el rostro y los gemelos. Me lo argumenta y me describe los pasos de como un cuerpo se dopiza a medida que el consumo se hace regular. Esta conversación ya la hemos tenido, durante años, en otras ocasiones, me pone ejemplos de atletas de su época “aún activos” la temportada pasada y me lo relaciona con el hundimiento progresivo del atletismo español, es un tipo comedido y equidistante pero cuando oye negar el doping se le dibuja una sonrisa escéptica.

Pero en estos días ha sido excesivo el álud cavernícola defendiendo a Contador y al deporte español en genral. Lástima que eso no se hizo cuando la COPE insinuó doping en el FC Barcelona, indiscutible cazador de títulos, 11 de 12 de los últimos tres años. Es más, recientemente el vicepresidente azulgrana hablaba de las presiones de la Conferencia Episcopal para que el Barça no lleve a la COPE a los tribunales, para eso sí saben dialogar. El periódico francés que simplemente lo insinuó pidió disculpas al día siguiente, a ellos se les espera, la púrpura obnubila el cerebro. Los logros del deporte español son indiscutibles en tanto no se demuestre lo contrario y la memez mediática disparada con una tontería como los guiñoles no ha hecho otra cosa que hacer daño donde más les duele, el gran proyecto del ladrillo para hacer que Guadalajara sea un “barrio” de Madrid, las olímpiadas del 2020. Poco podemos alzar la voz cuando todos conocemos que un tal Eufemiano Fuente y sus ayudantes llevan años embruteciendo el panorama del doping en España y están exentos de culpa con casos “sobreseídos” por “falta de pruebas”. Sí, el héroe de Aznar de las olimpíadas de invierno iba colocado y tuvo que devolver las medallas, peero hay más y se tapan.

Un comentario en «“Juanito” iba colocado y a otros no los han pillado.»

  • el 13 febrero 2012 a las 5:08 am
    Enlace permanente

    Y anda que la excusa de que le salió clembuterol en sangre porque había comido filetes podridos… le pregunté a un dietista que conozco y me dijo que eso es completamente imposible. Ya era hora de que en España acabemos ya con la anestesia “deportiva” que durante muschísimos años ha pretendido hacerle creer al mundo que éramos un país “de primera división”. Algunos canales de TV, como el 3/24 de la autonómica catalana, parecen no tener otro tema del que “informar” que no sea del Barça, del Barça y del Barça. De cada diez veces que caigo en ese canal, 7 de las veces, da la casualidad de que están “informando” de las importantes “noticias” “deportivas”. Rafa Nadal, Bernie Ecclestone, Contador, Mourinho, Piqué… imagínate, menuda panda. ¿Nadie se ha entretenido en analizar todas la obviedades del futbol. “La verdad es que jugamos bien pero nos faltó el gol. La verdad es que el contrario metió uno en la única oportunidad que tuvieron. Pero eso ganaron por uno a cero”. Claro, claro. “El primer disparo entre los tres palos fue gol”. Claro: es que si el disparo no llega a ir entre los tres palos y es gol habría que llamar a Cuarto Milenio para que nos lo aclare. Ya va siendo hora de que las noticias “deportivas” sean trasladadas a canales especiales para drogadictos que por lo visto no tienen otra cosa que hacer que hablar de fumbol. Al niño estúpido ese que juega al tenis espero que no sólo le saquen todo el pastilleo que se debe meter, sino todos los dineros que defrauda a la Hacienda Pública. Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.