La Agencia Tributaria desmantela su unidad anticorrupción de Baleares. La corona se oxigena.

Seguro que las palabras corrupción y Baleares han aparecido lamentablemente unidas en sus mentes al leer el titular. Su papel fue clave en destapar el caso Urdangarin. Y  en el caso de desmantelar la trama de Unión Mallorquina, el caso velódromo, la corrupción de Jaume Matas y otros miembros del PP balear. Pues de un plumazo acaba de desaparecer formando parte de los “recortes en la administración pública” con la lógica opacidad que da el mes de agosto. Fues este equipo de trabajo el que determinó en sus investigaciones quienes eran los testaferros de Munar y Miquel Nadal en la productora audiovisual que abonaban de suculentas subvenciones desde el Consell Interinsular.

No solamente han prestado una labor capital en el desarrollo de estos casos sino que han contribuido notablemente a la persecución del que parecía ser un objetivo imprescindible del estado en la persecución de delitos fiscales y monetarios. Me lo creo, pero decido llamar a mi amigo C. Ll. de Palma, periodista y voz ronca en la isla. Sonríe al otro lado del celular: “Hombre Bekaa, parece mentira que tú no le hayas dado la vuelta al calcetín, la cosa esta clara: el grupo de trabajo había avanzado muchísimo en el caso Urdangarin últimamente, tanto que ya las pruebas incriminatorias de su esposa eran muy evidentes”.
Me asegura que se seguirán haciendo informes, pero a ritmo caribeño y habiéndose disgregado el equipo de cuatro eficaces peritos que lo formaban ya se lo pueden ustedes imaginar. La desaparición supone traslado, dependencias cerradas, movimiento de papeles hacia vete a saber donde, carpetas que se pierden, discos duros . . . no sigo, ya se lo imaginan, seamos tópicos: pensando mal acertarán porque si a alguien va a beneficiar especialmente ese “descontrol” será a un tal Urdangarin y señora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.