Salvar a Bradley Mannig (2), seguimos la campaña en els OusFerrats.

Bradley Mannig acaba de “aceptar” la acusación del tribuna militar que instruye el caso Wikileaks. Después de 865 días de celda con la luz encendida permanentemente y casi sin sábanas ni mantas Bradley Manning no tiene más remedio que dar por “buena” la acusación contra él. Está en juego la imagen del ejército de los EEUU y su tremendo agujero de seguridad. Este verano, en un celebrado post, ya les dimos cuenta de las torturas psicológicas contra el soldado Bradley.

Es la culminación de una campaña profunda de desprestigio en la que el malo” es él y así todos nos olvidamos de qué motivos e impulsos guiaron a Manning a entregar información que ponía en evidencia palpable la indignidad del ejército más grande del mundo. En la opinión norteamericana, distraída con las bragas que le gustan al general Petraeus, se cuece la pregunta: ¿Es un ciudadano responsable que denuncia? o ¿Es un traidor de la patria? Sin duda, se trabaja para los segundo, la figura del traidor es la que les pone y afirma su sentido patriótico.

Pero no es tanto así porque la sociedad americana ha creado, mientras Europa silencia, un potente movimiento de apoyo a Bradley por la sencilla razón de que en su país hay muchos ciudadanos que consideran honesta la actitud de Bradley y sienten asco por la manipulación e hipocresia de los militares.  La intensa campaña desplegada ha llevado a Petra Pau, Vicepresidenta del parlamento federal alemán, a apoyar la campaña por su liberación. Mientras sigue el debate alrededor de si ser un ciudadano responsable debe castigarse por poco patriota al denunciar hechos que averguenzan a muchos estadounidenses. Pero seguirá la tortura contra Manning pues la milicia norteamericana anda revuelta y siempre gustó de sentencias ejemplares. Gracias a Bradley y Assange asistimos a vídeos como este que evidencian como actúa “de normal” el ejército americano.

[youtube width=”525″ height=”444″]http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0&feature=share&list=PL414EDB4232629802[/youtube]

Podemos visitar una de las webs americanas de soporte

Pero les recomiendo calurosamente la protesta organizada por miembros del movimiento y la conversación que mantienen con un tal Obama, amén del pollito de canción que le cantan :

[youtube width=”525″ height=”444″]http://youtu.be/ViWtnjRw9bM[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.