La vida misma

EduOus (2): Los pájaros de la religión atacan la escuela y los derechos.

La derechización tradicionalista y conservadora está llegando a sus más altas cotas con la ley Wert. No solo se trata del atentado contra la libertad de conciencia y de religión de los ciudadanos, no es ya que se vulneran una serie de derechos constitucionales; es peor. Al drámatico paisaje educativo se va a añadir ahora una asignatura de carácter disimuladamente obligatorio y que «contará» para la evaluación del alumno. Se preguntaran tal vez el motivo, sencillo: es la única forma de llenar las aulas de esa clase. Van a hacer falta miles de profesores de religión. Sin ninguna formación, sin ninguna experiencia, exentos de profesionalidad, pero van a tener un sueldo.

graf

Un salario que lo va a pagar usted, quién me esté leyendo, porqué independientemente de donde coloque usted la cruz en su declaración de renta, el presupuesto de educación será «global», o sea que dentro del paquete económico de educación, disimuladamente, irán colocados los nuevos «profesores» de religión. Son millones y millones de euros que irán a parar a las arcas de las órdenes religiosas cuyos miembros tienen el pan y la cama asegurada, en su voto de probeza tienen incluído entregar a la orden o al obispado lo que cobran mensualmente. Más financiación indirecta e irregular.

El problema se llama Concordato de 1953 y es un problema gordo que siempre ha ignorado la izquierda española. Desde esa fecha el Estado Español tiene firmado un documento que dice: » Que el estado Español reconoce a la Iglesia católica su carácter de sociedad perfecta». Y en el artículo segundo el estado garantiza que disfrutará de todas las prerrogativas de la ley Canónica y de conformidad con la ley divina. Escribimos sobre ello en 2008.

Se recoge también que los profesores de religión serán todos los maestros, excepto que el obispo de la zona considere lo contrario. Que es lo que ha ocurrido ahora. En muchos lugares de España las universidades católicas harán curso de formación para profesores para que obtengan el certificado que les permite dar clases, nuevo negocio. Pero ya nos hemos ocupado del obispario, de Rouco y sus Coconutts en más de una ocasión. ¿No se le ocurre a la izquierda hacer una campaña fuerte contra la ley y la imposición religiosa?. No, seguro que se persignan con las llaves de su Mercedes, a modo de moderno rosario, mientras musitan un «Dios me libre . . .»

Queridos lectores: desde el más profundo respeto a sus creencias les aliento a comunicarse con su Dios sin intermediarios, a seguir el ejemplo de Lutero comunicando con él directamente, siempre hay cobertura si usted lo cree así, se sentirá reconfortado. Y lo que es importante, no sentirá usted ningún tipo de verguenza ajena sobre su fe al verse representado por una caterva de hienas semejantes a la que sigue una multitud de inconexos espirituales, más avezados a las piras terrenales en las que desean consumir a sus cotidianos enemigos; en lugar de alentar el fuego expiante de sus pecados no percibidos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.