No hay guapo que salve al PSOE.

Parece ser que el PSOE sigue sin enterarse y que cree que va a recuperar votos con la nueva imagen de Pedro Sánchez, un Dorian Grey que puede acabar viendo la realidad en los espejos en los que se contempla. Pero el tema ya no es ese, el tema, es que el PSOE sigue sin decir nada sobre Bárcenas, los sobres, Pujol, Fabra, los ERE andaluces de PSOE y UGT…Tímidamente hacen referencia a estos temas cuando hay un entrevistador por medio que los acosa un poco. Realmente no dicen nada, incluso su lenguaje es pobre e inconcreto, tienen un problema. Deben diferenciarse de Podemos pero la retórica empieza a ser “zapaterista”: vaguedades, generalidades, sin concreción de medidas. Solamente hablan de “buscar acuerdos amplios” en los temas más punzantes, pero dicho esto no concretan nada. ¿Con esta base filosófica y económico jurídica tremenda van a escribir su programa electoral?. Cualquiera diría que en todo el PSOE no hay nadie que haya gobernado nunca, que conozca los mecanismos parlamentarios y que sea capaz de aconsejar al chico de la camisa blanca.

808324_1Y es que eso no va a tener solución posible, no nos hace falta ver ninguna encuesta para constatar lo siguiente:Un nucleo derechista del PSOE tipo Bono o Felipista goza aún de poder considerable y emite mensajes desautorizantes de la línea oficial. Un amplio sector de funcionarios de partido conforma esa población tan “asentada” en los partidos españoles, o sea: a verlas venir y que nadie me mueva la silla, reflexión o análisis cero. En las periferias del estado el PSC trata de tapar los agujeros por los que se hunde sin remisión. En Extremadura compadrean con el PP. En Galicia los cuchillos siguen en alto para las futuras listas. En Valencia no han sabido aprovechar ninguna crisis de corrupción del PP y no será que no las haya (Cotino, Camps, Fabra, Barberá…). Solamente en Andalucía mantienen un nucleo estable, un techo de votos alto y sólido y una candidata con posible pedigrí. Mientras tanto el obispo González exculpa a Pujol, Chacón, la Segolene Royal de Hospitalet, hace el ridículo estrepitoso con 2.000 manifestantes en Tarragona reclamando ni siquiera el derecho a votar y los alcaldes que ven la silla movida apoyan la tauromaquia cual “cultura” nacional.

Pero el esfuerzo más grande del PSOE ha sido idear una campaña de imagen para lanzar un lídereso planchado que no es más que el títere de Susana Díaz, sino al tiempo. Aparecer en Sálvame es el colmo del populismo, hicieron lo mismo que Aguirre o Rajoy en su momento. Pero se olvidan de algo fundamental. Aguirre y Rajoy saben muy bien a donde van y tienen un programa de privatización y de uso del estado en favor de la clase empresarial, elos siguen diciendo vaguedades y poniendo en circulación noticias que ,con la que está cayendo, no nos importan lo más mínimo; como por ejemplo la fecha de sus primarias, si podrán votar en ellas los militantes con cuotas atrasadas o los de las juventudos. Se acerca el tiempo en que todas esas vaguedades se van a concretar en un sonoro naufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.