Congreso de Tauromaquia: DisneyWert&Cospedal Culture associates ltd.

Me quedo pasmado ante la noticia, que me pilla desinformado, desprevenido y sin billete de avión. Se me ha pasado por alto ese fasto cultural que marcará la agenda europea y mundial: El I Congreso Internacional la Tauromaquia como Patrimonio Artístico y  Cultural.

pucospeFue un accidente de zapping, me saltó el aparato al canal de los Obispos, la 13, que mala suerte, y me veo a Dolores de Cospedal vestida de monicaco o ayudante de picador respondiendo a la pregunta de periodistas de esos de la zona nacional. A su lado un tal Wert, anfitrión culto donde los haya y la revelación de la intelectualidad del PP en esta legislatura, nada menos que el torero El Juli. No puedo menos que sorprenderme ante este plató de albero por el que camparán a sus anchas los amantes cultos de la fiesta nacional. Pero si ven ustedes la de público que congregó nos da una idea de como Wert ha dejado la cultura del país, puestos a usar la tauromaquia como indicador.

pucospepubY sorprendansé con la aportación de El Juli, no se rían, ese muchacho cobra más que un catedrático emérito de universidad, no es broma, vean lo que pontifica sobre la cultura: me suena a ciclismo y a fútbol, dos ramas del saber que tanto han aportado a la profundización del individuo, pues los toros no le van a la zaga, apunten:

“La cultura es honestidad, es la entrega de lo más íntimo sin llega a decir ni una palabra. La cultura es ética, moralidad, valores y principios llenos de autenticidad y verdad. La cultura también es belleza experimental; probar y errar, probar y acertar, probar y gana

La Cultura es pasión y es inteligencia. Es combinar el corazón y la cabeza, al compás, con ritmo y profundidad. La cultura es un rito, un rito ancestral que nos corre por la venas y busca la forma de expresarse. Es una lección de vida que te hunde o te eleva, y que hace que los demás vayan contigo o contra ti.

La Cultura es necesidad. Una necesidad humana de expresión. Es la acumulación de experiencias, de sabiduría y de sensaciones.

Por todo ello, la Tauromaquia es una fuente inagotable de Cultura donde esas experiencias, principios, valores, manifestaciones artísticas o incluso su singular vocabulario forman un conjunto único que ayuda a contar la historia de una nación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.