Crónica de la peste: Y lo que falta por ver!

Uno trata de acomodarse a la peste, a las exigencias del guion oficial, a lo que pide sanidad y el gobierno, pero hay cosas que no me las pidan por favor. Insoportables ruedas de prensa monclovitas con generales del aire, del ejército de tierra y de la Guardia Civil llenos de hojalateria en el pecho. Supongo que proporcional al centímetro cuadrado de hojalata, que se convierte en cientos y miles de euros cada mes. Insoportable ver la forma de hablar garrula, incomunicada y que solo se acelera para tirar del tópico de las quince frases amaestradas de siempre, verdaderos ventrílocuos del pasado castrense que vomita a través de ellos.

Claro todo el párrafo anterior se presta a ser materia fácil de psicólogo televisivo, detectando un cabreo profundo en persona confinada. ¡Suerte de la ciencia! Elemental querido Watson, a cualquiera le pasa que tanta obediencia, tanto estarse quieto y tanto “calladito estás mejor” suena a Gran Hermano orwelliano. Tenemos mucho tiempo y claro, la teoría de la conspiración aparece. Me dirán que es por no hacer yoga o pasatiempos on line, no, no me tomen más el pelo. De lo del paradigma ya les hablé, Ahora hay otras cosas que consumen la paciencia del confinado.

Donald Trump ha exigido que se hable del Covid19 como “el virus chino de Wuhan”, no vean en ello un mal empeño, ni ninguna guerra comercial, se trata de un gobernante de carácter. El rey de Tailandia se ha confinado en un hotel alemán con 20 concubinas, lo ha cerrado para él y su séquito, cuida a su servicio. Aquí en Cataluña se pasan el día heroicizando a buenos y excelentes profesionales de la sanidad, que dirigen equipos de investigación como Milla y Clotet, en un intento de demostrar que todo lo que propone Quim Torra tiene una base científica cuasi superior. Me temo que los doctores no se estén dando cuenta que los han convertido en el mayor Trapero del caos. Eso suena a héroes mediáticos de usar y tirar. ¡Queda tanto por ver!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.