Diario de La Graciosa 2020-2021: Ilusiones estrelladas en la playa de Las Conchas.

El tiempo bueno y la proximidad de África a menos de 200 Km hacen de Lanzarote una posible plataforma de desembarco para las mafias marroquíes que pasan en pateras inmigrantes. Las llegadas a Lanzarote aumentan cada año. Recientemente en el puerto de Órzola y sus roquedales próximos naufragó una patera. Algunos de ellos murieron ahogados y los que se salvaron lo fueron por el heroísmo de varios ciudadanos que en plena noche se lanzaron a salvarlos.

En nuestro primer día en la isla decidimos ir a la playa de Las Conchas, un paisaje increíble, un océano turquesa, el Atlántico puro, jugando con la bonanza y empujando cortinas de olas, auténticas nubes de espuma, de verde, jalonadas por arco iris espontáneos. Y al final de la playa vimos la imagen de una patera que llegó el 24 de noviembre y todos sus ocupantes fueron trasladados a Lanzarote.

Y aún no siendo la primera vez que nos topábamos con los restos de un naufragio de patera, lo cierto es que siempre impresiona. Esos pobres maderos repintados han sido la única fuerza capaz de defender a sus ocupantes de los embates del océano. Dándole la vuelta te inspira un silencio respetuoso y una reflexión sobre los sueños, las mentiras, los engaños que debían trasuntar por el alma de los, pese a todo, afortunados que no dejaron su vida bajo las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.