A quejarse,La vida misma,politica

Mejor un 2022: Digan lo que digan, vivimos felices! Y vivimos!

Una larga tradición en nuestro blog era avanzar pronósticos para el año entrante. Para ello solíamos reunirnos con Chozas en cualquier bar de la avenida de Mistral, preferentemente en el de Arnau y Rosa. Les hablo de antes de que se separaran. Bueno, lean AbismeMistral y lo entenderán y si no, nada, vayamos al grano. Chozas fue uno de los protagonistas de nuestro folletín digital Piel de Alquitrán (PALQ) que publicamos on line durante el año 2009.

El Chozas y su técnica única: la chacinoscopia. Predecía el futuro ante un plato de charcutería ibérica selecta y no de cualquier manera. Si siguen leyendo les recomiendo antes consulten nuestra detallada descripción de una técnica de videncia única en el mundo.

Pero ya saben, del 2009 hasta hoy, han pasado ustedes tanto! y yo también. Además en los últimos años somos víctimas de ese tsunami de muerte e idioteces llamado Covid19. Y ya ven, mal que bien vamos escribiendo y andando. Envejecemos, al igual que nuestros hijos, solo con la diferencia de que nosotros llevamos más horas en la tarea.

Pero ya saben algunos de ustedes que Chozas se nos fue, no falleció, no. Tuvo quen huir de la ciudad por rifirafes con la Benemérita ya narrado en PALQ (Piel de Alquitrán) en 2009. Esa institución que guioniza la judicialización de lo que ellos,Vox y la iglesia católica quieran. Este blog suele escribirse en tierra catalana, en esa ciudad maravillosa donde hoteleros, buitres y especuladores no se acaban de sentir a gusto con el gobierno municipal. Les aseguro que ningún amigo independentista ha aparecido por la redacción para quemarla porque escribimos mucho en castellano. Pidan por el servicio en castellano y les diremos donde está, sin rencor.Vengan a nuestra ciudad se darán cuenta de que seguimos siendo humanos. Vamos al pronóstico!

Dicen, los que dicen entender, que viene 2022 en elecciones por doquier. Casado lo ha decidido, el hombre está convencido de ganar en Andalucía y Castilla La Mancha, hecho lo cual pedirá la dimisión del gobierno español, cosa que ya lleva haciendo hace dos años. Vox sube como la espuma: su mensaje es claro “queremos que los españoles tengan más dinero, no queremos saber nada de ideologías” repite susurrante la rasputina Monasterio. Mientras Olona y cia se dedican al mundial de chulería, algo que aquí tiene mucha predica, dicen, sobretodo entre la gente uniformada y con gorra, ellosm y sus familiares son un puturrudifuá de votos. De Ciudadanos ya no decimos nada, ya lo saben ustedes. Solo recordar que el capitán Rivera enfocó el Titanic naranja hacia el iceberg y se marchó en globo. Todo un ejemplo para Casado: como pasar de la relevancia a la ineptitud.

Mientras Yolanda Díaz se esfuerza y va diciendo todo el día que trabaja tanto, lo dice tanto que al final no lo creemos. En Podemos y Mas Madrid y los Carmenistas ya están afilando cuchillos. La plataforma Yolandil está rota antes del parto. Al final la tradición suicida de los antiguos del partido comunista, más sus cachorros podemines hará lo de siempre: un viaje inviable a la izquierda del PSOE.

Sánchez cae de pie más que nadie. Todos lo esperaban hace un año con la lista de los muertos y convencidos de que eso acababa con él y ahí lo tienen vivo, coleando y con presupuestos. Todo un anuncio de que la cosa pinta rala y aburrida para la derecha que ya no sabe por donde limar. Ahora se aprestan a ir a Bruselas a denunciar que Sánchez reparte dinero para colmar a las comunidades autónomas y a poner verde a la ministra Calviño, a la que Bruselas acaba de nombrar presidenta de una comisión entre el FMI y el gobierno europeo. Se les ve nerviosos. Ayuso no dejará de morder hasta que publiquen que ha pasado con el avión cargado de material sanitario que gestionó su hermano. Es la mejor arma antiAyuso de Casado…pero vuelve otra vez a ser el PP de la corrupción con 18 juicios pendientes. Y Ayuso sabe que aún corrupta arrasa sin oposición.

Por Europa ronda Puigdemont junto a una serie de “exiliados” que van prometiendo repúblicas a diestro y siniestro, pero que ponen en evidencia la cerrazón fascistoide del juez Llarena; inasequible al desaliento y al despresigio que el promueve de la justicia española en Europa. En Catalunya hay dos vías: los chicos de Puigdemont esperando que caiga el gobierno central, porque a mucho les ilusiona un triunfo derechista en Madrid. Que de traer un 155, volvería a provocar la movilización que se ha esfumado, ilusos!

Por otra parte la vía ERC debe demostrar su mayoría de edad negociando con Madrid y devolviendo a la Generalitat gestión real de los problemas inmediatos. Pero hechos como la repartición de poderes en TV3,donde hay nueve cargos más allá de los 100.000 euros, o la cumplida venganza del “moderado”Oriol Junqueres: “Foteu el Trapero al carrer!”, auguran que los catalanes tardaremos en aclararnos sobre si con la independencia se respira mejor o no. Una pena como se ha dilapidado un movimiento popular, cívico, humanista pero engañado.

Ya ven, este monje catalán que les escribe les desea un feliz 2022, también les desea que su comunidad, finca vecinal o empresa no sea gesionada por un tal Bartomeu o un tal Laporta o un Xavi, un chico que se tuvo que ir a los emiratos de los valores deportivos, para compensar aquel pollo financiero de la urbanización en Matadepera. Ya ven como vivimos, rodeados de caraduras que hablan de valores, mientras llenan sus arcas. Pero no se crean ellos que nos apesadumbramos facilmente. Somos felices en este blog con editores queridos, los cuatro amigos y familiares que nos leen y algún exabrupto que nos confirma que ladramos y cabalgamos. Eso sí, sin saber hacia adonde, pero felices porque esta en nuestro virus, en el virus dels OusFerrats. Buen año amigos y amigas, conocidos, saludados o eventuales!!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.